Hernias inguinales

Hernias inguinales

¿Qué es una hernia inguinal?
Una hernia inguinal ocurre cuando los órganos o el tejido abdominal se forzan a través de un área débil de la pared abdominal y pasan a través de ésta. La pared abdominal está formada de grasa y músculo. Mantiene a los órganos en su lugar. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino).

¿Cuál es la causa de las hernias inguinales en niños?
Las hernias son más comunes en los bebés prematuros. Su hijo tiene un riesgo mayor de una hernia si alguien en su familia tuvo una hernia inguinal. Ciertos problemas de salud, como la fibrosis quística o un testículo no descendido, también aumenta el riesgo de su niño de una hernia. Una hernia podría ser provocada por una abertura en la pared abdominal que no se cierra a la hora del nacimiento. La debilidad en la pared abdominal también puede provocar una hernia.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia inguinal?
Es posible que usted note un bulto o una protuberancia en la ingle, abdomen bajo, labios (colgajos de piel de la parte exterior de los genitales femeninos) o escroto de su niño o niña. Las hernias inguinales usualmente no provocan dolor. Los signos y síntomas podrían desaparecer cuando su niño se recueste o se relaje. Podrían empeorar cuando su niño llore, tosa, se levante o haga esfuerzo al tener una evacuación intestinal.

¿Cómo se trata una hernia inguinal?
La hernia inguinal de su niño podría mejorar sin tratamiento o es posible que requiera cirugía. La cirugía se realiza para colocar la hernia de vuelta dentro de la pared abdominal. La cirugía podría ser necesaria inmediatamente si la hernia de su niño está deteniendo el flujo de sangre a sus intestinos. También podría realizarse inmediatamente si está provocando un orificio en sus intestinos o si está evitando que su niño tenga evacuaciones intestinales.

Mecanismo de acción Hidrocele

Contenido de la hernia

Complicaciones de una hernia

Leave a Reply

Your email address will not be published.